x orden alfabetico

ENLACES



+ vistas

Foto PORTADA

Foto PORTADA

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

NUEVO BMW X3 Más grande y dinámico




Será el próximo día 25 cuando comiencen las entregas en España del nuevo BMW X3, la segunda generación de un todocamino de dimensiones medias y acabado premium que llegó al mercado a comienzos de 2004 y que desde su lanzamiento ha tenido un gran éxito comercial.
El nuevo modelo supone un notable paso adelante en cuanto a dimensiones, pero también en su aspecto dinámico. En el primero de los temas, y pese a que su estética es muy parecida a la de su antecesor, en realidad es más grande en todas sus cotas, la de longitud y la de anchura. Y también en su aspecto es más contundente, como demuestran estas fotos en las que pueden ver en color claro el nuevo y en oscuro el antecesor.
En un principio la gama de todocaminos de BMW se creó con el X5, que era un modelo de 5 plazas, y por debajo llegó el X3 como el SUV pequeño. Sin embargo, con el paso del tiempo el X5 creció hasta hacerse un vehículo de siete plazas en la generación actual, mientras que por debajo se amplió la oferta con el X1, el todocamino pequeño. De esta forma el nuevo X3 es más grande que su antecesor para situarse en un punto intermedio entre el X5 y el X1.
El otro aspecto es el de su dinámica. El nuevo modelo incorpora, por supuesto, el sistema x-Drive de tracción a las cuatro ruedas, de serie en toda la gama. Pero junto a ello ofrece también otros equipamientos que le hacen más eficiente y dinámico.
Como ejemplo su nueva caja de cambios automática de ocho marchas que supone un importante ahorro de combustible. Esta caja es de serie en el modelo de gasolina, el 35i de 306 caballos, mientras que se ofrece como una opción en la versión de acceso, el 20d de 184 caballos.
Igualmente el nuevo X3 incorpora de serie la dirección electrohidráulica, lo que unido a una mayor anchura de vías ( nueve centímetros de incremento) y a un bastidor optimizado proporcionan un comportamiento dinámico superior al de su antecesor. Además, y como una opción, se ofrece el control dinámico de la suspensión. Este permite al conductor optar entre tres posibilidades, el modo Normal, el Sport y el Sport+.
En cuanto a su gama, inicialmente el nuevo BMW X3 se ofrece en dos versiones de motor, una gama algo escasa. Por un lado el propulsor 20d de 184 caballos que supone una evolución del empleado en el antecesor. Se consigue un incremento de potencia de 8 caballos, mientras que el consumo de carburante homologado es de 5,6 litros, lo que supone una reducción de un 14%. Sin duda a ello contribuye la optimización de diversos componentes del motor, pero sobre todo  la función Stop/Start que es de serie en toda la gama del X3.
El otro motor es nuevo en la gama X3, se trata del 35i ya empleado en otros modelos que supone una importante mejora en el vehículo. En la anterior generación el equivalente era el 30i de 272 caballos. Además, la incorporación de la caja de cambios de 8 marchas automática le hace ofrecer un funcionamiento más suave cuando lo que se busca es viajar tranquilo o también  más deportivo cuando lo que tratamos es de explotar al máximo el rendimiento de un motor muy eficiente.
En este caso, y como aspecto novedoso, esta versión también incluye de serie el sistema Stop/Start. Este brillante motor de gasolina de doble turbocompresor ofrece su par máximo de 400Nm desde las 1.200 vueltas hasta las 4.000, lo que hace que su funcionamiento sea muy agradable como pudimos comprobar en la primera toma de contacto con el vehículo por la Sierra de Madrid.
En el caso de esta versión sus prestaciones son también destacables, como los 5,5 segundos que emplea para pasar de 0 a 100 km/h o los 245 km/h de velocidad máxima, mientras que el consumo medio se sitúa en los 8,8 litros.
Más amplitud interior
En la primera toma de contacto con el nuevo vehículo lo que me ha sorprendido es la buena amplitud que ofrece su habitáculo. Las plazas delanteras ya estaban muy bien pensadas en el anterior modelo auqneu ofrecen aún más anchura, pero en este caso se nota mucho más espacio en la zona trasera del vehículo, sobre todo en las piernas. Igualmente se aprecia una mayor anchura y una mejora en el maletero que puede llegar hasta los 1.600 litros con los asientos traseros abatidos.
Los cambios en la versión de gasóleo se pueden notar y mucho en el bolsillo, por la reducción del consumo, pero el que más me ha sorprendido ha sido el de gasolina, que transforma al nuevo X3 en un vehículo mucho más ágil y dinámico, pero sin renunciar a sus posibilidades de utilización fuera del asfalto.
En este sentido, el sistema de tracción x-Drive es muy eficaz, pero en este primer contacto no he podido comprobar sus cualidades de utilización fuera del asfalto. En cualquier caso BMW tiene ya una gran experiencia en este sistema de tracción 4x4 que cumple en 2010 su 25 aniversario. Además, desde el lanzamiento del primer X5 que abrió el camino de los todocamino para BMW ha vendido ya más de 1.730.000 vehículos de este tipo incluyendo X1, X3, X5 y X6.
Un último aspecto muy importante, sus precios. Inicialmente, desde el próximo 25 de noviembre estará a la venta en España el nuevo X3 en sus dos variantes, el 20d con un precio de  42.900 euros, mientras que el 35i  tiene un precio de 59.200 euros. Unos precios elevados si tenemos en cuenta que Mercedes ofrece su GLK desde los 35.000 euros, aunque con un motor más pequeño, o que un Volvo XC60 está disponible desde 36.500 euros. Más adelante llegarán nuevas versiones para completar una gama de versiones de momento algo justa.



NUEVO BMW X3

Más grande y dinámico

@Carlos Cancela.- 15/11/2010 (06:00h)