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Creciendo moderadamente

A finales de noviembre de 2010 llegará una nueva generación del X3, en principio los dos primeros motores



La segunda generación del X3 parte de un nuevo chasis con un incremento de tamaño muy contenido, ya que se puede meter en el terreno del X5 y alejarse del X1. La gama tiene que estar compensada y por eso se han buscado nuevas soluciones para optimizar espacio.
Se contará con una nueva generación de motores que significará un aumento de potencia con mejora de consumos, siempre con los sistemas de ahorro de energía de la casa denominado Efficient Dynamics.
Los dos primeros motores de muestra llegarán el 25 de noviembre, la gama será ampliada después con toda seguridad, pero estas dos muestras son un motor para cada tipo de combustible.

xDrive 20d

Con los mismos 4 cilindros en línea y dos litros de cilindrada este motor diesel gana caballos hasta los 184 y reduce el consume hasta los 5,6 litros en ciclo medio, incorporando los sistemas de calado del motor en las detenciones y de recuperación de energía de movimiento. Incluye también asistente de cambio de marcha. El cambio de serie es manual de 6 velocidades, pero opcionalmente se puede elegir por primera vez en esta gama del X3 el cambio automático de 8 relaciones.

xDrive 35i

El motor de muestra de gasolina parte de un bloque de 6 cilindros en línea con 3 litros y pequeño turbo de bajo soplado que jira en las primeras vueltas para dar el par máximo a tan solo 1300 vueltas y con un valor de 400 Nm. Su potencia asciende a 306 CV a 5.800 rpm.

Estreno de Auto Start Stop

Se estrena en el X3 este sistema, que cala el motor en las detenciones, con cambio de 8 marchas y motor de 6 cilindros, por primera vez en un modelo de la Serie X de BMW. También se estrena la dirección servoasistida electromecánica y el sistema de Control dinámico de la suspensión DDC y sistema de Dynamic Driving Control que son opciones a pagar aparte.
En el equipamiento: de serie se cuenta con pantalla de 6,5 pulgadas, aunque opcionalmente puede ser de 8,8, también encontramos sistema de climatización doble y el mando iDrive que llega a esta generación.
Entre los pocos centímetros que el coche ha ganado y el nuevo asiento trasero, ahora abatible en tres partes, se ha ganado mucho espacio de maletero básico alcanzando los 550 litros, que abatidos significa alcanar los 1600 litros de capacidad.

Exterior estilizado

Los cambios estéticos son sutiles aunque muchos, defensas, parrillas, grupos ópticos, todo es nuevo pero siguiendo las líneas generales del modelo al que sustituye.
Ha crecido unos 8 cm en total pero apenas 1,5 se refleja en la distancia entre ejes, también es algo más ancho pero sin embargo no es más alto pues pierde algunos milímetros.

Más y nuevas opciones

Entre el nuevo catálogo de opciones tenemos cámara de visión trasera y de control cenital, display proyectado (Head-Up-Display) en el cristal delantero, sistema de ayuda para encontrar huecos de aparcamiento, faros adaptativos con iluminación especial en cruces, control de velocidad activo con función de parada anti-colisión y nuevo sistema de ayuda en maniobras.
Los precios y datos técnicos ya están en su ficha correspondiente. Os ofrecemos un dossier avance y los detalles mecánicos de estas dos primeras versiones que verán la luz el 25 de noviembre de este año 2010.
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