x orden alfabetico

ENLACES



+ vistas

Foto PORTADA

Foto PORTADA

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

BMW X3 2011



BMW X3 2011
“Bayerische Motoren Werke” hace oficial el lanzamiento del BMW X3. En la palabras de la propia firma bávara esta es la segunda generación del “Sports Activity Vehicle” aunque nosotros seguiremos denominándolo “el SUV mediano de BMW”. El X3 sigue manteniendo la filosofía como coche amplio de cinco plazas alternativo al gran X5.
Su filosofía no le impide crecer en dimensiones aunque sin acercarse a su “gran hermano”. El nuevo X3 mide 4.65 m de longitud (8 cm más), 1.88 m de anchura (3 cm más) y 1.66 m de altura (1 cm menos) e incluso la batalla se incrementa por centímetros hasta los 2.810 mm. Esta mayor amplitud ha sido destinada a aumentar la capacidad del maletero y en mejorar ligeramente el confort de los pasajeros de la segunda fila.


BMW X3 2011







BMW X3 2011





Por su aspecto se podría decir que el BMW X3 ha perdido rasgos de todoterreno y los ha ganado de SUV. Esa impresión comienza por su cara frontal en la que todos sus ángulos son menos radicales. Lleva unas ópticas mejor integradas y un protector inferior cromado más elegante. El “hocico” en forma de doble parrilla y la apertura por debajo de la calandra siguen donde estaban. Ese mismo factor de suavizado es aplicable a la parte trasera donde desde el parachoques hasta el portón mantienen una bonita curvatura.
Las luces traseras son el punto que más llama la atención. Han seguido el ritmo establecido del X5 y son menos opacas, más luminosas y su aspecto es mucho más moderno. Esta modernización es común a muchos otros vehículos del estilo, no hay más que echarle un vistazo al Volkswagen Touareg por ejemplo. En el camino de la actualización los retrovisores también han cambiado, ahora son menos cuadrados, y los apoyos laterales han desaparecido.


BMW X3 2011




BMW X3 2011



En el habitáculo muchos aspectos han cambiado y todos en el mismo sentido. Para empezar el volante es más grande y tiene una nueva botonera multifunción y para seguir cambia prácticamente todo el diseño de las puertas (incluido un tiradores y manetas más pequeñas). También se cambian las salidas de aire por otras más estilos y el salpicadero envuelve mejor el interior. BMW afirma que el X3 tiene ahora más huecos para guardar cosas, en las puertas esencialmente.
El volumen de carga del X3 ha crecido notablemente hasta alcanzar los 550 litros con la bandeja de protección desplegada y todos los asientos en su sitio. Abatiendo estos últimos se puede incrementar el volumen hasta los 1.600 litros. Existe bastante juego para configurar la parte trasera del habitáculo para carga gracias a que lo asientos prácticamente abaten en plano y que la capa de protección se puede trasladar hasta el pilar B.



BMW X3 2011




BMW mejora el chasis sobre el que descansa el X3 y ello incluye un mejorado DDC. El Dynamic Drive Control es una suspensión opcional que se adapta automáticamente a las condiciones de la calzada y a la forma de conducción predisponiendo un cierto comportamiento bajo tres modos: “Normal”, “Sport” y “Sport+”. Estos modos predeterminados afecta a la linealidad del acelerador, a la respuesta del motor y de la dirección asistida, al control de estabilidad DSC y al dinamismo del cambio de marchas (sólo caja automática).
Por primera vez uno de los SUV de BMW, cualquiera que lleva la “X” por delante, incorpora de serie la dirección servoasistida electromecánica EPS. Opcionalmente existe una dirección deportiva variable que aporta mejores sensaciones tras el volante y reduce el ángulo de giro en maniobras concretas. En complemento al chasis dinámica está disponible el Performance Control que actúa a modo de autoblocante frenando la rueda interior en una curva aumentando a la par la fuerza de impulsión.





BMW X3 2011




De serie todo BMW X3 incluye airbags frontales, torácicos y laterales, cinturones de tres puntos de anclaje con limitadores de fuerza, reposacabezas activos así como control de tracción y de estabilidad DSC. El control de velocidad de crucero con función de frenado, el climatizador, el ordenador de a bordo, el radio CD MP3 con conexiones externas y los asientos deportivos son también equipamiento para cualquiera de los X3 sin sobrecoste alguno.
Entre los opciones del X3 destaca el Head-Up display para mostrar información en el parabrisas, las luces de xenón con diurnas de tipo LED, el sistema de iluminación automático en curvas, las luces dinámicas (activación y desactivación automática de luces largas), la cámara de visión trasera, el techo panorámico de cristal o el navegador Professional con disco duro. Para facilitar el uso del X3 como un vehículo “de carga” existe el accionamiento automático del portón o el gancho para remolques abatible eléctricamente.





BMW X3 2011




BMW X3 2011







Al inicio de su comercialización el X3 contará con dos versiones mecánicas, la xDrive20d con el motor diésel de 184 CV y la xDrive35i con el motor gasolina sobrealimentado de 306 CV. Ambas llevan la tracción a las cuatro ruedas xDrive de serie, actualizada convenientemente, con transmisión manual de seis marchas para el xDrive20d y automática de ocho relaciones para el xDrive35i (opcional para el xDrive20d).
Todos las versiones del X3 traen consigo la regeneración de energía en las frenadas (BER), función de arranque y parada del motor (Auto Start & Stop, por primera vez en el X3 con cambio automático) y neumáticos de baja resistencia a la rodadura con el fin de recortar décimas al consumo. Solamente las versiones manuales, en este caso el xDrive20d de serie, llevan indicador de cambio óptimo de marcha.





BMW X3 2011





Posteriormente se añadirán a la gama los otros motores previstos, incluyendo los que lleva el xDrive30i de 272 CV, el xDrive23d con 204 CV y el xDrive30d con 245 CV.


xDrive20d
  • 2.0 turbodiésel common-rail
  • 184 CV a 4.000 rpm
  • 380 Nm entre 1.750 y 2.750 rpm
  • 8.5 segundos de 0 a 100 Km/h
  • 210 Km/h de velocidad máxima
  • 5.6 litros/100 Km de consumo medio homologado
  • 149 gr/Km de CO2 Norma: EU5.
  • Tracción integral xDrive
  • Transmisión manual de seis marchas o automática de ocho marchas con función Steptronic
xDrive35i
  • 3.0 TwinPower Turbo gasolina, inyección directa y Valvetronic
  • 306 CV a 5.800 rpm
  • 400 Nm a 1.300 rpm
  • 5.7 segundos de 0 a 100 Km/h
  • 245 Km/h de velocidad máxima
  • 8.8 litros/100 Km de consumo medio homologado
  • 204 gr/Km de CO2 Norma: EU5.
  • Tracción integral xDrive
  • Transmisión automática de ocho marchas con función Steptronic

BMW X3 2011




Lo mínimo que habrá que pagar oficialmente para hacerse con un X3 serán los 42.900 euros que cuesta el xDrive20d. Es un poco más de lo que cuesta este mismo modelo en la actualidad. La conclusión que podemos sacar aquí es que el X3 se ha hecho un poco más como el X1, no en tamaño sino en el estilo. Menos todoterreno, más ciudadano y de carretera.


BMW X3 xDrive 20d – 42.900 euros
BMW X3 xDrive 35i – 59.200 euros




Ventana externa

Ventana externa

Ventana externa

Ventana externa



BMW X3 2011