x orden alfabetico

ENLACES



+ vistas

Foto PORTADA

Foto PORTADA

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Creciendo moderadamente

A finales de noviembre de 2010 llegará una nueva generación del X3, en principio los dos primeros motores



La segunda generación del X3 parte de un nuevo chasis con un incremento de tamaño muy contenido, ya que se puede meter en el terreno del X5 y alejarse del X1. La gama tiene que estar compensada y por eso se han buscado nuevas soluciones para optimizar espacio.
Se contará con una nueva generación de motores que significará un aumento de potencia con mejora de consumos, siempre con los sistemas de ahorro de energía de la casa denominado Efficient Dynamics.
Los dos primeros motores de muestra llegarán el 25 de noviembre, la gama será ampliada después con toda seguridad, pero estas dos muestras son un motor para cada tipo de combustible.

xDrive 20d

Con los mismos 4 cilindros en línea y dos litros de cilindrada este motor diesel gana caballos hasta los 184 y reduce el consume hasta los 5,6 litros en ciclo medio, incorporando los sistemas de calado del motor en las detenciones y de recuperación de energía de movimiento. Incluye también asistente de cambio de marcha. El cambio de serie es manual de 6 velocidades, pero opcionalmente se puede elegir por primera vez en esta gama del X3 el cambio automático de 8 relaciones.

xDrive 35i

El motor de muestra de gasolina parte de un bloque de 6 cilindros en línea con 3 litros y pequeño turbo de bajo soplado que jira en las primeras vueltas para dar el par máximo a tan solo 1300 vueltas y con un valor de 400 Nm. Su potencia asciende a 306 CV a 5.800 rpm.

Estreno de Auto Start Stop

Se estrena en el X3 este sistema, que cala el motor en las detenciones, con cambio de 8 marchas y motor de 6 cilindros, por primera vez en un modelo de la Serie X de BMW. También se estrena la dirección servoasistida electromecánica y el sistema de Control dinámico de la suspensión DDC y sistema de Dynamic Driving Control que son opciones a pagar aparte.
En el equipamiento: de serie se cuenta con pantalla de 6,5 pulgadas, aunque opcionalmente puede ser de 8,8, también encontramos sistema de climatización doble y el mando iDrive que llega a esta generación.
Entre los pocos centímetros que el coche ha ganado y el nuevo asiento trasero, ahora abatible en tres partes, se ha ganado mucho espacio de maletero básico alcanzando los 550 litros, que abatidos significa alcanar los 1600 litros de capacidad.

Exterior estilizado

Los cambios estéticos son sutiles aunque muchos, defensas, parrillas, grupos ópticos, todo es nuevo pero siguiendo las líneas generales del modelo al que sustituye.
Ha crecido unos 8 cm en total pero apenas 1,5 se refleja en la distancia entre ejes, también es algo más ancho pero sin embargo no es más alto pues pierde algunos milímetros.

Más y nuevas opciones

Entre el nuevo catálogo de opciones tenemos cámara de visión trasera y de control cenital, display proyectado (Head-Up-Display) en el cristal delantero, sistema de ayuda para encontrar huecos de aparcamiento, faros adaptativos con iluminación especial en cruces, control de velocidad activo con función de parada anti-colisión y nuevo sistema de ayuda en maniobras.
Los precios y datos técnicos ya están en su ficha correspondiente. Os ofrecemos un dossier avance y los detalles mecánicos de estas dos primeras versiones que verán la luz el 25 de noviembre de este año 2010.
Más fotografías
                    
Leer más...

BMW X3 2011



BMW X3 2011
“Bayerische Motoren Werke” hace oficial el lanzamiento del BMW X3. En la palabras de la propia firma bávara esta es la segunda generación del “Sports Activity Vehicle” aunque nosotros seguiremos denominándolo “el SUV mediano de BMW”. El X3 sigue manteniendo la filosofía como coche amplio de cinco plazas alternativo al gran X5.
Su filosofía no le impide crecer en dimensiones aunque sin acercarse a su “gran hermano”. El nuevo X3 mide 4.65 m de longitud (8 cm más), 1.88 m de anchura (3 cm más) y 1.66 m de altura (1 cm menos) e incluso la batalla se incrementa por centímetros hasta los 2.810 mm. Esta mayor amplitud ha sido destinada a aumentar la capacidad del maletero y en mejorar ligeramente el confort de los pasajeros de la segunda fila.


BMW X3 2011







BMW X3 2011





Por su aspecto se podría decir que el BMW X3 ha perdido rasgos de todoterreno y los ha ganado de SUV. Esa impresión comienza por su cara frontal en la que todos sus ángulos son menos radicales. Lleva unas ópticas mejor integradas y un protector inferior cromado más elegante. El “hocico” en forma de doble parrilla y la apertura por debajo de la calandra siguen donde estaban. Ese mismo factor de suavizado es aplicable a la parte trasera donde desde el parachoques hasta el portón mantienen una bonita curvatura.
Las luces traseras son el punto que más llama la atención. Han seguido el ritmo establecido del X5 y son menos opacas, más luminosas y su aspecto es mucho más moderno. Esta modernización es común a muchos otros vehículos del estilo, no hay más que echarle un vistazo al Volkswagen Touareg por ejemplo. En el camino de la actualización los retrovisores también han cambiado, ahora son menos cuadrados, y los apoyos laterales han desaparecido.


BMW X3 2011




BMW X3 2011



En el habitáculo muchos aspectos han cambiado y todos en el mismo sentido. Para empezar el volante es más grande y tiene una nueva botonera multifunción y para seguir cambia prácticamente todo el diseño de las puertas (incluido un tiradores y manetas más pequeñas). También se cambian las salidas de aire por otras más estilos y el salpicadero envuelve mejor el interior. BMW afirma que el X3 tiene ahora más huecos para guardar cosas, en las puertas esencialmente.
El volumen de carga del X3 ha crecido notablemente hasta alcanzar los 550 litros con la bandeja de protección desplegada y todos los asientos en su sitio. Abatiendo estos últimos se puede incrementar el volumen hasta los 1.600 litros. Existe bastante juego para configurar la parte trasera del habitáculo para carga gracias a que lo asientos prácticamente abaten en plano y que la capa de protección se puede trasladar hasta el pilar B.



BMW X3 2011




BMW mejora el chasis sobre el que descansa el X3 y ello incluye un mejorado DDC. El Dynamic Drive Control es una suspensión opcional que se adapta automáticamente a las condiciones de la calzada y a la forma de conducción predisponiendo un cierto comportamiento bajo tres modos: “Normal”, “Sport” y “Sport+”. Estos modos predeterminados afecta a la linealidad del acelerador, a la respuesta del motor y de la dirección asistida, al control de estabilidad DSC y al dinamismo del cambio de marchas (sólo caja automática).
Por primera vez uno de los SUV de BMW, cualquiera que lleva la “X” por delante, incorpora de serie la dirección servoasistida electromecánica EPS. Opcionalmente existe una dirección deportiva variable que aporta mejores sensaciones tras el volante y reduce el ángulo de giro en maniobras concretas. En complemento al chasis dinámica está disponible el Performance Control que actúa a modo de autoblocante frenando la rueda interior en una curva aumentando a la par la fuerza de impulsión.





BMW X3 2011




De serie todo BMW X3 incluye airbags frontales, torácicos y laterales, cinturones de tres puntos de anclaje con limitadores de fuerza, reposacabezas activos así como control de tracción y de estabilidad DSC. El control de velocidad de crucero con función de frenado, el climatizador, el ordenador de a bordo, el radio CD MP3 con conexiones externas y los asientos deportivos son también equipamiento para cualquiera de los X3 sin sobrecoste alguno.
Entre los opciones del X3 destaca el Head-Up display para mostrar información en el parabrisas, las luces de xenón con diurnas de tipo LED, el sistema de iluminación automático en curvas, las luces dinámicas (activación y desactivación automática de luces largas), la cámara de visión trasera, el techo panorámico de cristal o el navegador Professional con disco duro. Para facilitar el uso del X3 como un vehículo “de carga” existe el accionamiento automático del portón o el gancho para remolques abatible eléctricamente.





BMW X3 2011




BMW X3 2011







Al inicio de su comercialización el X3 contará con dos versiones mecánicas, la xDrive20d con el motor diésel de 184 CV y la xDrive35i con el motor gasolina sobrealimentado de 306 CV. Ambas llevan la tracción a las cuatro ruedas xDrive de serie, actualizada convenientemente, con transmisión manual de seis marchas para el xDrive20d y automática de ocho relaciones para el xDrive35i (opcional para el xDrive20d).
Todos las versiones del X3 traen consigo la regeneración de energía en las frenadas (BER), función de arranque y parada del motor (Auto Start & Stop, por primera vez en el X3 con cambio automático) y neumáticos de baja resistencia a la rodadura con el fin de recortar décimas al consumo. Solamente las versiones manuales, en este caso el xDrive20d de serie, llevan indicador de cambio óptimo de marcha.





BMW X3 2011





Posteriormente se añadirán a la gama los otros motores previstos, incluyendo los que lleva el xDrive30i de 272 CV, el xDrive23d con 204 CV y el xDrive30d con 245 CV.


xDrive20d
  • 2.0 turbodiésel common-rail
  • 184 CV a 4.000 rpm
  • 380 Nm entre 1.750 y 2.750 rpm
  • 8.5 segundos de 0 a 100 Km/h
  • 210 Km/h de velocidad máxima
  • 5.6 litros/100 Km de consumo medio homologado
  • 149 gr/Km de CO2 Norma: EU5.
  • Tracción integral xDrive
  • Transmisión manual de seis marchas o automática de ocho marchas con función Steptronic
xDrive35i
  • 3.0 TwinPower Turbo gasolina, inyección directa y Valvetronic
  • 306 CV a 5.800 rpm
  • 400 Nm a 1.300 rpm
  • 5.7 segundos de 0 a 100 Km/h
  • 245 Km/h de velocidad máxima
  • 8.8 litros/100 Km de consumo medio homologado
  • 204 gr/Km de CO2 Norma: EU5.
  • Tracción integral xDrive
  • Transmisión automática de ocho marchas con función Steptronic

BMW X3 2011




Lo mínimo que habrá que pagar oficialmente para hacerse con un X3 serán los 42.900 euros que cuesta el xDrive20d. Es un poco más de lo que cuesta este mismo modelo en la actualidad. La conclusión que podemos sacar aquí es que el X3 se ha hecho un poco más como el X1, no en tamaño sino en el estilo. Menos todoterreno, más ciudadano y de carretera.


BMW X3 xDrive 20d – 42.900 euros
BMW X3 xDrive 35i – 59.200 euros




Ventana externa

Ventana externa

Ventana externa

Ventana externa



BMW X3 2011



Leer más...

The new BMW X3 (2011). Exterior.

Leer más...

¿Tecnología? También en el nuevo BMW X3



BMW ha presentado el X3, un modelo totalmente nuevo, algo más grande (9 cm, llegando a los 4,64 metros de longitud), con retoques en el exterior que acentúan su carácter deportivo y cargado de tecnología sobre todo enfocada a la seguridad, la reducción de consumos y emisiones y a la comodidad en la conducción. Inicialmente estará disponible con un motor gasolina xDrive 35i (59.200 euros) y un diésel xDrive 20d (42.900 euros). Sí es un poco más caro que los actuales, veamos cómo se justifica el incremento… que tiene fácil explicación: la tecnología que monta, por ejemplo.
A finales del próximo mes de noviembre llega al mercado español la segunda generación del denominado por la propia marca su Sports Activity Vehicle y, aunque es un vehículo nuevo mantiene el espíritu del primer X3. En el frontal hay nuevos grupos ópticos y un faldón más marcado, que junto con los laterales con pliegues y nervaduras remarcan la forma de cuña característica de este vehículo; en la parte posterior los faros LED resaltan en la noche, tal y como la marca se ha preocupado por enfatizar. Elhabitáculo aprovecha la mayor longitud para ofrecer más  espacio, que está lleno de materiales de calidad y en el que impera un entorno selecto a la vez que funcional.
Uno de los objetivos principales de la industria automovilística es la reducción del consumo y, por tanto, de las emisiones contaminantes y no sólo por las normativas vigentes. Por eso BMW también presenta mejoras en los dos motores con los que arranca la gama del vehículo (es de esperar que se incorpore algún que otro propulsor más adelante).
Así BMW ofrece un diésel con un consumo medio de 5,6 litros a los 100 km/h a pesar de que se ha incrementado la potencia hasta los 186 CV (5kW más que antes). Dicho consumo está 14 puntos debajo que la mecánica a la que sustituye y anuncia 147 g/km de emisiones dióxido de carbono (sólo pagaría un 4,75% de impuesto de matriculación por las emisiones ‘contenidas’). En el gasolina hay menos variaciones, porque también se trata de un bloque ‘enorme’: un seis cilindros de 306 CV que consume una media de 8,8 litros de combustible y tiene unas emisiones de 204 g/km.
Para transmitir el torrente de potencia, tanto de uno como de otro propulsor, BMW propone una caja de cambios automática de ocho velocidades (en el diésel es una opción, porque de serie lleva una transmisión manual de seis relaciones). Estas combinaciones y la función Auto Start&Stop son inéditas hasta ahora en la gama del 4×4  y refuerzan esa ‘necesidad’ de la firma de ahorrar en consumo y emisiones.
La carga tecnológica y el chasis xDrive optimizado permiten que la experiencia de conducción del BMW continúe siendo para los “que les gusta conducir”. La dirección electrónica está conectada con el control de estabilidad del vehículo (DSC) y, si en algún instante detecta un pequeño desequilibrio, manda potencia al eje en el que se está perdiendo para evitar tanto el sobreviraje como el subviraje. Este funcionamiento no es una novedad, pero sí el sistema Perfomance Control, que activa el freno de la rueda posterior que se encuentra en el lado interior de la curva y a la vez incrementa la fuerza de impulsión. De esta forma, el conductor no se encuentra con ninguna sorpresa desagradable si ha tomado la curva un poco por encima de la velocidad recomendada.
El equipamiento de seguridad de serie incluye airbags frontales, torácicos y para las caderas, airbags laterales tipo cortina, cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje en todos los asientos, cinturones con tensores y limitadores de fuerza, apoyacabezas de activación automática en caso de impacto y, además, anclajes tipo ISOFIX para montar asientos para niños en la parte posterior del habitáculo.



Como ocurre en casi todos los modelos de la marca alemana, el X3 ofrece infinitas posibilidades de personalización, por eso quizá pueda parecer escaso el equipamiento de a bordo (excepto el ya mencionado de seguridad, que sí es bastante completo); escaso, pero suficiente para “arrancar”. Eso sí: siempre habrá que contar con una cierta cantidad de dinero para adaptar el coche a nuestras preferencias y no al revés, lo que es una indudable ventaja.
Leer más...