150 ultimas

x orden alfabetico

ENLACES



+ vistas

Foto PORTADA

Foto PORTADA

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

BMW X3 y Serie 6 Coupé Concept, estrellas de BMW en París



BMW X3 2011 en el Salón de París
BMW tiene la buena costumbre de asombrarnos con sus stands en prácticamente todos los salones a los que acuden (los más importantes obviamente). Este año con la celebración del Salón de París no han traído grandes sorpresas, todo era esperado. Las dos estrellas de su “parcela” han sido el renovado BMW X3 y el prototipo que adelante a la nueva Serie 6, el Serie 6 Coupé Concept.
De los dos el mayor protagonista para nosotros es a priori el BMW X3. Ha salido renovado después de un importante lavado de cara, importante por lo que significa actualizar un modelo “clásico” de BMW a los tiempos modernos. Muchos esperaban más de sus nuevos rasgos pero posiblemente han ido por la buena dirección, la de separarse más de las líneas todoterreno y acercarse más a la SUV. Es más suave y sus nuevas ópticas parecen gustar a la mayoría.

BMW X3 2011 en el Salón de París
BMW X3 2011 en el Salón de París

Hay otros aspectos importantes del nuevo X3 que no se ven tan a simple vista. Por una parte el maletero es el gran beneficiado del mayor tamaño de la carrocería. Su volumen de carga asciende a 550 litros, 70 litros más. Su boca de carga es muy ancha y el suelo del maletero se encuentra a la altura de la misma así que introducir objetos pesados es bastante fácil. Dentro de habitáculo sus mayores dimensiones se notan menos pero se notan.
La amplitud de la segunda fila de asientos es mayor sobre todo en altura lo que siempre será agradecido por una persona medianamente alta. En definitiva se nota que BMW ha querido mejorar aspectos puntuales pero tampoco ha innovado demasiado. El diseño interior permanece sobrio como cualquiera de los BMW de mediana o gran escala, para bien o para mal.
BMW Serie 6 Coupé Concept en el Salón de París
Sobre el prototipo Serie 6 Coupé Concept poco hay que decir que no salte a la vista. Desde lejos ya se reconoce que algo tiene que ver con el coupé más largo y bonito que BMW comercializa en los últimos tiempos. El prototipo acoge las formas estilizadas propias de este modelo y añade un frontal bien fornido marca de la casa. Las óptica, tanto las anteriores como las posteriores, son herencia delnuevo Serie 5.
BMW Serie 6 2009
BMW Serie 6 2009

En definitiva es un prototipo que poco variará, quizás un 10 % como mucho, de cara al modelo de producción final y eso en este caso es algo muy positivo. Un coche capricho como éste debe ofrecer una modernidad y una presencia únicas. Dudo mucho que pasen más de seis meses sin que sepamos algo del Serie 6 de producción basado en este concept.

BMW X3 y Serie 6 Coupé Concept en el Salón de París


BMW X3 2011

BMW Serie 6 Coupé Concept