Desde el próximo otoño el BMW X3 dispondrá de dos nuevos motores con doble turbo, uno de compresión y otro de explosión; así, la gama quedará compuesta por tres mecánicas de gasolina y otras tantas de gasóleo, con potencias que parten desde 184 CV hasta 313 CV, un rango suficiente para tener dinamismo y confort de marcha de sobra, a lo que se añade la tracción integral xDrive de serie. Además, con la tecnología BMW EfficientDynamics -que incluye el sistema de paro y arranque automático, combinable con el cambio manual de seis velocidades y el automático de ocho-, el X3 consiguecifras de consumo y emisiones de las más bajas en su categoría.
El xDrive20i es un cuatro cilindros de dos litros, 184 CV y un par motor máximo de 270 Nm disponibles desde tan solo 1.250 rpm, que se convertirá en la versión de acceso; dotado de una curva de entrega de potencia deportiva, el uso del aluminio en su construcción lo hace especialmente ligero. De serie está equipado con una caja de cambios manual de seis velocidades, y en opción dispondrá de la automática de ocho.
Cerrará el círculo de potencia por arriba el motor diésel xDrive35d, un impresionante seis cilindros de 313 CV con un par máximo que asegura un empuje como pocos coches tienen: 630 Nm. Cuenta también con la tecnología BMW TwinPower Turbo e inyección directa por conducto común, y está construido totalmente en aluminio. Elcambio estándar es el automático de ocho velocidades, con función Auto Start-Stop.
Las primeras unidades que lleguen el próximo otoño verán mejorados tanto el equipamiento de serie como las opciones. Por ejemplo, la comodidad de la función Auto Hold (ayuda al arranque en pendiente), será perfeccionada por la liberación automática del freno de estacionamiento electromecánico; la gama de servicios de movilidad de BMW ConnectedDrive también se ampliará; en conjunción con el sistema de navegación la función de información de tráfico en tiempo real también estará disponible para el nuevo BMW X3. En el habitáculo también habrá alguna novedad, como optar por elementos del panel de instrumentos en color negro de alto brillo.
En definitiva, el X3 se hace mejor y más completo de lo que ya era; así lo demuestran los galardones Four-Wheel-Drive Car of the Year 2011 de la revista Auto Bild Allrad y Off-Roader of the Year 2011de Off Road.