Viene de Prueba BMW X3 3.5 i xDrive modelo 2011, cuerpo de SUV, corazón deportivo
En autovía a 120 km/h consumió 9,4 litros/100 km. En carretera de doble vía a ritmo muy tranquilo puede rondar los 8,5 litros. A nada que avivemos el ritmo, con frecuentes adelantamientos y subidas superaremos los 12 litros. En ciudad consume relativamente poco, rondando los 11,5 litros/100 km.
Aprovechando al máximo la capacidad del motor por carreteras reviradas, es fácil superar los 19 litros/100 km hora, eso si, a cambio de un ritmo endiablado.
De serie trae seis airbags, ESP con asistente de arranque, control de presión de neumáticos, reposacabezas activos, programador de velocidad, climatizador, detalles en cuero, equipo de sonido con conexión de fuentes auxiliares, neumáticos tipo RUN-FLAT, Start&Stop, control de descensos, etc.
Consumo
Como era de esperar, un coche con carrocería de SUV, neumáticos de 275 mm de ancho, casi dos toneladas de peso y más de 300 CV bajo el pié derecho no puede consumir poco. El coche lleva varios dispositivos para bajar el consumo (Start&Stop, alternador inteligente que aprovecha las retenciones, distribución variable, etc.), pero desde luego los litros que consume no son aptos para todos los bolsillos. Si lo comparas con modelos similares (Audi Q5 3.2 FSI, por ejemplo), son cifras muy similares, algo favorables al BMW.En autovía a 120 km/h consumió 9,4 litros/100 km. En carretera de doble vía a ritmo muy tranquilo puede rondar los 8,5 litros. A nada que avivemos el ritmo, con frecuentes adelantamientos y subidas superaremos los 12 litros. En ciudad consume relativamente poco, rondando los 11,5 litros/100 km.
Aprovechando al máximo la capacidad del motor por carreteras reviradas, es fácil superar los 19 litros/100 km hora, eso si, a cambio de un ritmo endiablado.
Desde aqui se controlan casi todos los parámetros del coche
Equipamiento
El BMW X3 2011 puede llevar interesantísimos extras como el HUD, que proyecta la información del coche y navegador en el parabrisas, pero a cambio la factura del coche engordará bastante.De serie trae seis airbags, ESP con asistente de arranque, control de presión de neumáticos, reposacabezas activos, programador de velocidad, climatizador, detalles en cuero, equipo de sonido con conexión de fuentes auxiliares, neumáticos tipo RUN-FLAT, Start&Stop, control de descensos, etc.
Espectacular y muy útil el sistema HUD, lástima que sea tan caro
Un coche de estas características puede llevar todo lo imaginable: faros de Xenon, techo solar panorámico, Head Up Display, llantas de diversos tamaños, navegador con pantalla en color de 8,8 pulgadas, cámara de visión trasera, diferencial de deslizamiento limitado, suspensión regulable, dirección activa, espejos cromáticos, potente equipo de sonido, diversas tapicerias de cuero (beige, grana, negro, etc.), inserciones en madera y aluminio, paquete M, asientos calefactables, apertura eléctrica del portón, entrada y arranque sin llaves, y un largo etc.