x orden alfabetico

ENLACES



+ vistas

Foto PORTADA

Foto PORTADA

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Nuevo BMW3 para Otoño


EL TODOCAMINO ALEMAN CAMUFLADO





Nuevo BMW X3 para otoño
@C. Cancela.- El Confidencial 24/06/2010
BMW está ultimando las pruebas de desarrollo de su todocamino intermedio,el X3, que será presentado oficialmente en el próximo Salón de Parísa principios de octubre, y que estará a la venta en el mercado español desde mediados de noviembre de este mismo año. 
La marca alemana comienza a aficionarse a mostrar fotos de sus coches camuflados antes de las primeras fotos oficiales. Por cierto, unas fotos con un camuflaje tan exagerado que poco se puede analizar sobre ellas. Ya lo hizo con otros modelos, como fue el caso del X1, y ahora le toca el turno al nuevo X3.
El todocamino de tamaño medio de BMW se presentará oficialmente este otoño con motivo del Salón del Automóvil de París. Un  vehículo que crece en tamaño con respecto al actual para situarse a mitad de camino entre el nuevo X5 recién lanzado y el pequeño de la familia, el X1. El nuevo X3 crece casi 10 centímetros en su longitud, mientras que el resto de sus medidas también crecen pero en menor cuantía.
Gracias a este crecimiento el nuevo modelo ofrecerá mayor distancia para las piernas en los ocupantes de las plazas traseras, lo mismo que el maletero, que también crece hasta alcanzar los 500 litros.
Lo más curioso es que junto al incremento en el tamaño se consigue una notable reducción del peso. Además, incluye nuevos motores. En gasolina, inicialmente habrá dos propulsores, el tres litros del 272 caballos y por encima el tres litros sobrealimentado de 306 CV. Y en diesel habrá tres versiones con potencias respectivas de 184, 204 y 245 caballos.
Leer más...

BMW publica sus propias fotos espía del siguiente X3


de diariomotor.com 

BMW X3 2011 fotos espía
BMW, junto a Mini que ya lo ha hecho alguna vez, nos adelanta de forma oficial algunos datos del próximo X3 ofreciéndonos una serie de imágenes del mismo aunque con su propio camuflaje.
Esta coraza hace perfectamente su trabajo al no permitirnos ver esos detalles que diferenciarán claramente al X3 del restyle así que es mejor centrarse en los datos ofrecidos por BMW. El BMW X3 se expande en todas las dimensiones y eso incluye la distancia entre vías que aumenta en 1.5 cm. La longitud es el parámetro que más se incrementa (8.3 cm).

BMW X3 2011 fotos espía
Este hecho establece una mejor separación entre los otros dos “X” cercanos al X3, el X1 y el X5, mejora la comodidad en el interior con más espacio para las piernas y eleva la capacidad de carga del maletero a 550 litros (80 litros más). Por otro lado el aumento de tamaño no se traduce en aumento de peso sino todo lo contrario. A igualdad de versión, poniendo como ejemplo el X3 xDrive20d, el X3 es 25 kilogramos menos pesado.
Los motores que utilizará el X3 son evoluciones de los actuales con incrementos de potencia y mejoras del rendimiento. Habrá dos potentes gasolina, un 3.0 de seis cilindros y 270 CV para el xDrive28i y un turboalimentada con 306 CV para el xDrive35i. Del lado diésel destacarán el xDrive20d con 180 CV y el xDrive30d con 240 CV además de un xDrive23d con 200 CV.
BMW X3 2011 fotos espía
Salvo el xDrive20d todos los X3 podrán llevar el cambio automático de ocho marchas de XF (en el xDrive35i será de serie) y absolutamente todos los modelos vendrán con función Start&Stop. Saltando al equipamiento los X3 se hacen con el freno de estacionamiento eléctrico de serie al igual que una nueva dirección electro-mecánica. Un extra muy interesante será la amortiguación adaptativa VDC para los que demanden un mejor comportamiento en rodaje.
Las críticas al interior del BMW X3 por su falta de calidad serán resueltas con mejores materiales y un diseño menos estancado. Parece ser que los paneles de instrumentos recibirán una vuelta de tuerca y con seguridad será todo un acierto. Como argumenta BMW esto es necesario dada la gran competencia que hay en el sector de los SUV con tracción total.
BMW X3 2011 fotos espía
Respecto a los precios BMW promete que serán muy cercanos a los del actual modelo y sería deseable que fuesen cercanos por abajo. A priori el nuevo X3 promete cubrir las deficiencias del actual que le hacían estar en peores circunstancias para competir con las opciones de otros fabricantes.
Vía: autocar.co.uk
Leer más...

Nuevo BMW X3: 'Top secret'

AL VOLANTE | A la venta a finales de 2010


  • Todas las versiones de este nuevo modelo utilizarán la tracción 4x4
  • La segunda generación crece en todas sus cotas, logrando así más aplomo
  • Inicialmente habrá un diesel de 184 caballos y un gasolina con 306 caballos
Aunque ni siquiera se han desvelado las imágenes definitivas del nuevo BMW X3, que llegará al mercado europeo a finales de año, ELMUNDO.es, junto con un reducido grupo de medios de comunicación internacionales, ha tenido ocasión de conducir una de las primeras unidades… eso sí, convenientemente camuflada, tanto en el exterior como en el interior.
Pero a pesar de los adhesivos que distorsionaban su imagen, pudimos observar que el futuro modelo tendrá un enorme parecido con su hermano mayor el X5, parecido que se transforma en una copia a escala dentro del habitáculo, donde todo estaba cubierto a base telas negras que nos permitieron levantar con la condición de no hacer fotografías.
El X3 fue pionero en este segmento de todoterrenos compactos y su gran éxito de ventas ha llevado a las principales marcas rivales de BMW a lanzar en los últimos años productos como el Audi Q5 o el Mercedes GLK, en vista de la demanda creciente de este tipo de automóviles. Incluso Ford o Volkswagen, junto a otros fabricantes generalistas, han irrumpido en una parcela cada vez más atractiva desde el punto de vista comercial.
Con este panorama de fuerte competencia, el X3 había perdido su hegemonía y empezaba a estar algo anticuado frente a los recién llegados. Ahora la remodelación es completa y apenas queda nada del modelo que todavía se mantiene a la venta. Para empezar, su plataforma es nueva y utiliza muchos componentes tanto de la Serie 3 como de la Serie 5.
El pequeño SUV de BMW, que de momento seguirá utilizando la tracción 4x4 en todas sus versiones, es mayor en todas las cotas:crece 8 centímetros de largo, 3 cm de ancho y 1,2 cm en altura; gana 1,5 cm de distancia entre ejes y ambos ejes aumentan 9 cm para dar más aplomo al comportamiento del coche.
Además, el maletero incrementa 70 litros su volumen de carga, hasta los 550, y las plazas traseras también se benefician de un espacio superior, sobre todo en el hueco disponible para las piernas que ahora es 2,3 centímetros más amplio. Incluso mejora la accesibilidad para los pasajeros de atrás gracias a un túnel de transmisión menos abultado y a un suelo más bajo que facilita la entrada y salida.
Esas dimensiones mayores han sido aprovechadas igualmente para conseguir mejoras en el terreno de la seguridad, fundamentalmente en lo que respecta a la protección de peatones, pues ahora hay una distancia mayor entre el capó y el motor, así como el resto de elementos mecánicos que lo rodean.
Para el lanzamiento sólo habrá dos motores disponibles, el 2.0 diésel de 184 caballos (20d) , que baja el consumo un 15% respecto al de 177 CV actual, y el 3.0 gasolina de seis cilindros (35i), con 306 CV y 400 Nm de par máximo. Éste último ha pasado de utilizar un doble turbocompresor a uno sencillo, con claras ventajas en su rendimiento: da la misma potencia, consume un 9% menos, su coste es inferior y el peso se reduce.
Poco a poco la gama se irá incrementando con nuevos propulsores. Primero llegará un seis cilindros de gasolina de unos 256 CV (28i) , para enero del próximo año; más tarde, en primavera, aparecerá otroseis cilindros de gasóleo con alrededor de 260 CV (30d) y, posteriormente, hacia el otoño, una evolución de éste pero con 306 CV (35d) . La parte baja de la familia se completará con una mecánica nueva de gasolina y 4 cilindros, que no estará disponible hasta finales de 2011 o principios de 2012.
Todos los motores irán acoplados a la excelente caja de cambios automática de ocho velocidades y sólo los cuatro cilindros tendrán también la posibilidad de asociarse a una transmisión manual de seis marchas. Además, la totalidad de las versiones del nuevo X3 contarán con el sello EfficientDynamics que distingue a los coches de la marca bávara con un rendimiento más eficiente. Eso incluye la incorporación, por ejemplo, del sistema Start Stop de serie.
En nuestra pequeña toma de contacto pudimos conducir un X3 35iequipado con dos interesantes opciones: una, el chasis adaptativo, que se ofrece por primera vez en este modelo, y otra lacaja de cambios deportiva, una variante de la transmisión automática de ocho velocidades, que es más rápida en su funcionamiento y cuenta con levas en el volante para su uso manual secuencial. Por su parte, el chasis adaptativo tiene tres niveles de funcionamiento (normal, sport y sport +), que al seleccionarlos actúan sobre la firmeza de la amortiguación, la dureza de la dirección, la inmediatez de respuesta del acelerador y la mayor o menor velocidad en el paso de una a otra marcha.
El comportamiento del nuevo X3 gana en aplomo, confort y precisión. Ahora la suspensión trasera está compuesta por cinco brazos y, al igual que la delantera, procede de la Serie 3. El tacto de conducción es muy agradable, con una dirección electromecánica de desmultiplicación variable que filtra bien las irregularidades y tiene la dureza suficiente para transmitir siempre confianza a la persona que se sienta al volante.
A pesar del aumento de tamaño y de las mayores exigencias en materia de seguridad, el nuevo X3 también es entre 20 y 25 kilos más ligero, según la variante. Y la rigidez torsional de la carrocería es mayor. En definitiva, todos estos aspectos hacen que las sensaciones del conductor sean las de llevar un coche más asentado y con un compromiso óptimo entre estabilidad y comodidad para los ocupantes.
El actual X3 cesará su producción en la fábrica austriaca de Graz, a finales de julio, y el nuevo pasará a construirse en exclusiva en la planta norteamericana que tiene BMW en Carolina del Sur, con una capacidad inicial de 160.000 unidades al año, que puede llegar hasta las 250.000.
Leer más...